jueves, 8 de marzo de 2012

HIPÓTESIS

¿QUE ES UNA HIPÓTESIS?§ es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científica.
§  Una hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe ser verificada por el método científico. En el primer caso, el nivel de veracidad que se otorga a una hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos apoyan lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que se conoce como contrastación empírica de la hipótesis o bienproceso de validación de la hipótesis. Este proceso puede realizarse mediante confirmación (para las hipótesis universales) o medianteverificación (para las hipótesis existenciales).


QUE ES UNA HIPÓTESIS DESCRIPTIVA:como su nombre lo indica describe una situación relacional entre las variables que se someten a estudio. Se utiliza en investigaciones de tipo descriptivo, como pudieran ser los estudios por encuesta.

MI CONCLUSIÓN :§  Las hipótesis indica lo que estamos buscando o lo que se trata de buscar no necesariamente tienen que ser verdaderas  y se pueden comprobar con hechos o no esto ayuda a ordenar y  formar el fundamento que se quiere obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario